Sostenibilidad

La sostenibilidad tiene que actuar de acuerdo a tus principios. Sobre la forma trabajar de cada ser vivo y lo que le rodea respetando el medio ambiente. Sobre la preservación y la gestión de su entorno inmediato de una manera que significa que puede seguir floreciendo para las generaciones venideras.

Impacto Humano

La ética está en el centro de muchas discusiones. Especialmente cuando se trata de la producción textil en Asia. Stanley/Stella es transparente al respecto. Ha demostrado que es posible producir en el respeto de la gente, e incluso ayudar a desarrollar nuevas habilidades, ser feliz y estar orgulloso de su trabajo.

Para ayudarse en esta misión, han decidido ser miembros de la Fundación Fairwear, una organización independiente, sin fines de lucro que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del sector textil y de la confección. FMF realiza un seguimiento de las mejoras realizadas por las empresas con las que trabaja.

Impacto Medioambiental

Stanley/Stella fue concebido a partir de la creencia de que la industria textil tiene que empezar a actuar de manera mucho más responsable. Desde la materia prima hasta el producto final, el transporte, la comercialización, somos sostenibles.

Comprometidos con los derechos genuinos de sostenibilidad a través de nuestra cadena de producción, a partir de materias primas donde solo se utiliza algodón orgánico, lana, tencel, modal o poliéster reciclado.

Mediante el uso de algodón orgánico se reduce drásticamente el uso de agua. Permite la rotación de cultivos y la biodiversidad. No hay uso de OGMs y el resultado es un algodón más suave que se puede sentir directamente sobre la piel. Mediante el uso de otros tejidos que también participan en el proceso de reciclaje y también participan en la preservación de la naturaleza.

Certificados

GOTS / OCS Blended / OCS 100
Global Organic Textile Standard (GOTS) es reconocido como el máximo estándar de procesamiento más importantes del mundo de los textiles hechos de fibras orgánicas. En él se definen los criterios medioambientales de má0s alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos, incluida la restricción del uso de sustancias químicas y exigir el cumplimiento de los criterios sociales. OCS Blended se aplica a todos los productos que contienen una mezcla de algodón orgánico con otro material. La OCS 100 comprueba los procesos de compra, manipulación y utilización de fibras de algodón orgánico certificado el 100% de hilados, tejidos y productos acabados mediante el uso de certificados de transacción para las fábricas que no cumplen aún con la norma GOTS.

Oeko tex
Oeko-Tex Standard 100 Clase II es un sistema de comprobación y certificación global aplicacable a las materias primas utilizadas en la industria textil, productos intermedios y finales, en todas las etapas de la producción.

Fair Wear
Fair Wear Foundation (FWF) es una organización sin ánimo de lucro independiente que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del sector textil y de la confección. FWF realiza el seguimiento de las mejoras realizadas por las empresas con las que trabaja. Mediante el intercambio de conocimientos, el diálogo social y el fortalecimiento de las relaciones laborales, FWF aumenta la eficacia de los esfuerzos realizados por empresas. Como principal actor social responsable, Stanley/Stella se compromete a cumplir con el Código de Prácticas Laborales FMF.
Certificados

Producción

Stanley/Stella produce principalmente en Asia (China y Bangladesh) y en Europa (Portugal y Turquía) para algunos modelos específicos. Solo trabajan con 7 fábricas diferentes, lo que permite dirigir controles diarios de calidad y asegurarse de que se respetan todos los estándares, incluyendo sus estándares de sostenibilidad.